Cada español gasta de media unos 300 euros mensuales en alimentación. Es uno de los gastos más comunes y difíciles de evitar en tu hogar. Es complicado reducirlo pero con una serie de consejos de los que vamos a hablar en este post podrás rebajar tu ticket del supermercado considerablemente.
Se trata de saber buscar los precios más competitivos y los productos que resuleten más rentables a la larga y debemos evitar todo tipo de compras impulsivas que hace que gastemos considerablemente más.
Aquí van los consejos:
- Elabora un presupuesto para ver cuánto vas a gastar. Establece un presupuesto para la alimentación mensualmente y así te será más fácil controlar tus gastos
- Planifica la compra antes de ir. Muchas veces compramos cosas inencesarias y caprichos. Realiza una lista y compra única y exclusivamente lo que ponga en esa lista, ni más ni menos. Elabora una lista que incluya todos los artículos que necesites.
- Incluye en la lista algún capricho. Si en tu lista añades algún tipo de capricho que quieras comprar. Al comprarlo, tu cerebro ya no se fijará en otras cosas y podrás evitar más caprichos tontos.
- Compra en supermercados baratos. Si donde resides hay más de un supermercado, lo mejor que puedes hacer es ir a todos y ver cual es el más barato de tu zona. La OCU nos comenta que es posible ahorrar 1000 euros si comparamos los precios de todos los supermercados y compramos en el más barato.
- Utiliza un comparador de precios de supermercados online. Si compras online y no te desplazas al supermercado puedes utilizar alguno de los diversos comparadores de supermercados online. La propia OCU incluye un comparador de precios a sus socios.
- Compra productos de temporada. Los productos de fuera de temporada suelen ser bastante más caros ya que hay que importarlos de otros países. Además los productos de temporada suelen tener una existencia enorme por lo que su precio baja.
- Compra marcas blancas. Hay mucha gente que se niega a comprar marcas blancas pensando que la calidad es bajísima pero esto no es así. Hay muchas marcas blancas que son de calidad e incluso provienen de la fábrica dónde se fabrican las marcas más populares. Prueba a comprar marcas blancas.
- Utiliza los descuentos. Muchos supermercados permiten hacerse socio, esto te traerá un montón de descuentos y ofertas. Hacerse socio de los supermercados es una buena manera de ahorrar en la cesta de la compra.
- No compres productos preparados o precocinados. Cocinar es una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero en la compra. Muchas veces compramos productos ya cocinados para ahorrar tiempo, pero estos suelen ser más caros. Si prescindimos de estos productos sumaremos otra pizca de ahorros.
- Etiquetas. Muchos productos ofrecen un precio más caro simplemente por adjetivos que pongan en la etiqueta. “Artesano” “Tradicional” “Light” son los adjetivos que debes evitar. Estos productos suelen ser muy caros respecto a los normales y en ocasiones no suponen una gran diferencia.
- Mira el precio en kilos. El precio por peso es muy importante en tu compra. Muchas veces pensamos que algo es pequeño o incluye demasiado aire y no es rentable. Pero esto no es así, debemos mirar siempre el precio por kilo para saber el precio real.
- Compra solo. Evita comprar con gente o incluso con niños. La gente que te acompaña siempre hace que acabes comprando ya sea a ti o a ellos algo que no necesitas. Lo mejor es ir a comprar solo.
Como hemos visto en este post hay una gran cantidad de medidas que podemos tomar para ahorrar en nuestra compra en el supermercado. Os animamos a que probéis todos estos consejo y que si tenéis alguno que no aparezca en este post lo dejéis en los comentarios. ¿Y tú? ¿Cuánto gastas en el supermercado?
Publicar un comentario