Los costos de la luz siempre es un tema frecuente en cualquier tema de conversación referente a gastos de servicios, ahorros o administración de los ingresos que entran en un hogar.
Ya que con el servicio eléctrico realizamos gran parte de nuestras tarea en el hogar, como nuestras actividades de ocio y entretenimiento. Por lo que todos los aparatos electrodomésticos que tengamos en casa, funcionan a base de la energía eléctrica que consumimos.
Entre los ciudadanos españoles es un tema importante hacer un buen uso de este servicio, ya que el hacer un mal uso de ella puede ocasionar como resultado un recibo de alto consumo.
Este servicio ha incrementado durante la pandemia registrando un nuevo costo llegando al 27% durante el año 2021, por lo que ahorrar para mantener un buen monto en la factura de luz es indispensable.
Para evitarte sorpresas inesperadas en tu recibo eléctrico, se explicarán varios métodos para hacer un uso eficiente de la electricidad con lo que obtendrás compensar el alza del costo y disminuir tu consumo.
¿Reducir el consumo eléctrico en casa?
A la hora de ahorrar se nos hace complicado al inicio por no tener hábitos adecuados para el consumo y tendemos a utilizar muchos aparatos electrodomésticos a la vez, que realmente no se están aprovechando y consumen energía como: dejar varias luces encendidas por la casa, el reproductor de sonido y el aire acondicionado.
Lo primero que se debe hacer es ser conscientes de nuestro hábito al estar en el hogar, para esto es bueno llevar anotaciones de los equipos que tenemos y saber cuál es el consumo energético de cada uno, esto nos ayudará a establecer nuestra propia tarifa eléctrica.
¿Conoces la potencia controlada?
La potencia controlada parte de que cada establecimiento, departamento y casa cuenta con un consumo energético establecido dependiendo de sus dimensiones. Por lo que para un hogar la potencia media establecida ronda en los 4,4 w lo cual puede incrementar por los distintos aparatos electrodomésticos que tengas en casa y conectados a los puntos de electricidad.
Por lo que es importante ahorrar en el recibo eléctrico, desconectar todos los aparatos que no se estén utilizando ya que al estar conectados y apagados; estos continuarán consumiendo energía.
De esta forma sabrás cuánta energía se consume en el hogar y establecer la media, verificando que estas pagando el consumo adecuado y no demás. Esto traerá como resultado un ahorro del 20% en la próxima factura eléctrica y así estarás ahorrando una buena cantidad de euros.
Emplea electrodomésticos eficientes y de bajo consumo
Para continuar la eficiencia en el plan de ahorro energético en el hogar, es bueno tener en cuenta que ahora la mayoría de los aparatos modernos cuenta en su sistema; el ahorro energético (visualizada con una etiqueta) los cuales se establece por categoría A hasta la G.
De esta forma puedes encontrar electrodomésticos con ahorro energético desde aires acondicionados, pasando por neveras, refrigeradores verticales hasta calefactores que son indispensables para pasar los inviernos.
Hacer la compra de electrodomésticos ahorradores para reemplazar los antiguos aparatos del hogar, será una inversión que dará resultados en poco tiempo y veremos el cambio en las nuevas facturas, haciendo una comparación con las facturas anteriores y veremos el cambio entre facturas.
Otra forma práctica y sencilla es observar facturas anteriores y establecer una meta de consumo para el nuevo mes, por lo que será un ejercicio para comenzar ahorrar de forma eficiente el consumo eléctrico y tener un dinero extra en tu bolsillo, recordando siempre usar de forma eficiente la electricidad para tener el monto esperado en cada nueva factura.
Publicar un comentario